Empezando simple y fácil como desearlo, aquel primer viaje, quepa mencionar realizado a esos primeros años de vida, donde se alucina que se sabe todo o más que nuestros viejos, el primer viaje sola, será como el examen al pase de alguna etapa de la vida o pudiendo ser el salvoconducto de mucho mas.
En este inicial viaje aprendiendo a salir fuera de tu zona de confort,salir a conocer, encontrar buscar ,tan a solas y acompañada a mil y al hacerlo tan igual y diferente al ambiente cotidiano y habitual del día a día, será como la novedad de libertad con los demás.
Así locamente cuerda se deseó viajar aquella ciudad que brilla tanto con el sin fin de visitantes que toda luces de los Newyorkers. Una ciudad empedrada de tantas leyendas, historia y mil lugares descubiertos y por descubrir,con la atracción de gran magnitud e increíble Ciudadela Machu Picchu , un valle sagrado infaltable recorrerlo, el barrio tan antiguo y pintoresco de San Blas por mencionar lo más resaltante y básico en una primera vez por esos lares.
Como primer viaje demasiado programado y ordenado para estos tiempos alocados y alborotados,me atrevería a llamarlo el tours cuatro días y cuatrocientos noventa noches al estilo Sabina, llegando a realizarlo de tal forma por el desconocimiento aún de lo que es realmente viajar.
Fueron cuatro noches y cuatrocientos noventa noches arduamente agotadores , como se dice , sarna con gusto no picará y mas aun drogadamente de natural energía desprendiéndose de cada ángulo de la ciudad como de sus kilómetros recorridos llegando con un cansancio directamente para la cama, para amanecer a los s recorridos siguientes proveedores de tips descubridores para los siguientes viajes , llegando a catalogar el viajar la terapia de vida de excelencia.
Y aquí empezaría el nuevo tours, siguiendo ruta propia , nada más y menos las visitas de bares y discotecas, creo que el cansancio al escuchar esas dos palabras , discotecas y bares y beber unos tragos , se esfumó como arte de magia, nada que un rico baño de agua calientita y las curiosidades que se te van incrustando en la mente de tanto darle vuelta a la imaginación; y con mas razón , si averiguaste y lo programaste tu mismo. Esos tours nocturnos que no serán ofrecidos como a los sitios arqueológicos pero ofertados como el rico pancito de piso a la leña recién salidito del horno barro,asimismo y donde todos los días serán tan sábados como domingos y feriados, será tan loco maravillosamente y literalmente para esquizofrénicos de lo cual es tan corroborable con solo esos ojitos puedan captar en cada segundo pisando el suelo cusqueño abrazados por la luna guiadamente por sus estrellas hacia el camino que los apus que el taita sol creará e hizo posible con la ayuda de nuestros inteligentes antepasados incas, para llenarnos de orgullo y poder disfrutar y festejar tal legado de ciudad con un delicioso té piteado y el mejor energizante natural de un mate de coca ( para los abstemios). Dicho de paso, Cusco el ser una ciudad tan única que sin parar ni un segundo, te hará inmovilizarte de la rutina enseñándote que en cualquier movimiento o remesón cerebral podrás hallar ese punto de equilibrio que tanto buscas.
Y así. llegó al cuarto día donde indicaba decir dicho adiós a esta ciudad pero antes es inevitable prometer a estos los Apus , lo cual fue el regresar una y mil veces a continuar descubriendo cada rincón nuevo cada vez, bautizandola ciudad mi vida,.
Y como detalle paranoico sobre su altura déjenme decir, no tener miedo,con solo un par de horas de descanso al llegar y beber la infusión ancestral , su mate de coca,no dirán nada más , que empiece la aventura.
Y bien pues, , llegó como llegando la locura en este primer viaje, a escasos minutos de tener que embarcarme de regreso a casa y por esas cosas de locura ,dejando volar la hora sin control, se llegó avisar no retornar aun, es decir no estar en el aeropuerto ,supuestamente por mal de tiempo como avisarían las aerolíneas.
Apreciablemente decretando prolongar el viaje , sin querer, queriendo mas ,dé cuatro días y cuatrocientos noventa noches a quince días y mil noches incalculables de diversión y aventuras más y esta vez por cuenta propia,sola, mas no solitaria, resaltando que uno de los tesoros de los viajes, es encontrarse y hacer nuevos amigos.
Habrá sido este primer viaje,iniciado del simple deseo, por conocer una provincia donde se ubica una de las siete maravillas del mundo, denominando el despertar a la vivencia del placer por viajar de una manera ordenadamente mezclada con improvisaciones propiciadas de los toques de locura instantáneos por destino o uno mismo , porque no? obteniendo la realización como realmente lo quieres.
Craneando , les invito a comparar esos viajes, extremadamente calculado hasta lo que irás a comer y tantos pasos del hotel al restaurant, y la ropa tal cual programada para cada ocasión, en contraposición a lo viajes que ni se piensa como lo arriba mencionado.
Es decir en lo segunda opción se haga tal cual el instante como se de,sin imaginarte, lo que se podría ocurrir ,sino lo que te apetece al simple ver. por ejemplo ,decirse desayunaré en el mercado San Pedro a tal hora y terminas en la pastelería La Bondiet o el Ayllu café en un horario fuera de lo habitual , diferente a lo programado.
Se los dejaré como pequeña reflexión , que preferirán un viaje programado tal robot o el que decidas en el momento exacto hacerlo instantáneamente como esos toques de magia de apariciones sin saber el truco no? y con esta tareita os los voy dejando hasta una próxima aventura loca con los pies volando en la tierra …..
continuará